Qué crees?....
Pues sí.
Dado que la Filosofía es el arte de pensar y a la vez responder todos los cuestionamientos que plantea la realidad objetiva que rodea al individuo, es indudable que entre nuestro antiguos pueblos, las preguntas acerca de lo que les rodeaba eran las mismas.
Se distinguieron unos hombres más que otros. Los amautas que eran educadores de las clases nobles, es decir, de los hijos de los miembros dela nobleza, entre los que constaba los príncipes del incario.
Los amautas eran hombres muy sabios, dedicados a formar integralmente a los niños a su cargo. Entre sus conocimientos figuraban el arte de la escritura a través de los quipus o quipos, sabían contar, estrategias de guerra, la mediación, lo que hoy se llama "diplomacia" aplicada a los pueblos conquistados, conocían de arquitectura, astronomía, entre otros.
Es imprescindible descartar de la mentalidad de nuestros jóvenes, la idea de que nuestros pueblos aborígenes recibieron todo del viejo continente. No es así.
Cuando llegaron a nuestras tierras, los europeos, se encontraron con pueblos con una cultura milenaria. Digna de ser respetada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario